El viernes Leo nos trajo una sorpresa al cole: unas fotos del día que fue a visitar, con su familia, el Castillo de Vimianzo.
Es un castillo con todo lo que debe tener un castillo: Torre del Homenaje, foso, otras torres defensivas. murallas almenadas, patio de armas...
A Leo le encantó la visita. ¡No me extraña! Ya que es emocionante poder entrar en un castillo de verdad y no sólo ver las fotos en los libros. Parece ser que estuvo buscando por allí a Alfonso X el Sabio y a Macías O Namorado, pero no los encontró. Según él, probablemente estén de vacaciones (si es que los Reyes y los trovadores las tienen).
Y, por último, os dejo un pequeño vídeo en el que podéis ver como trabajan los pequepementeir@s. ¡A ver si poquito a poco vamos consiguiendo hacer nuestras tareas con más atención y concentración! Yo creo que algunos avances ya se notan, ¿verdad?
Non me extraña que a Leo lle gustase, porque é moi bonito e conservase moi ben. E témolo relativamente cerca para poder visitalo. Nós estivemos o verán pasado e creo que paga a pena. Ademais, é gratis que hoxe en día xa quedan poucas cousas desas.
ResponderEliminarA verdade é que sí. Está ben cerquiña e é unha boa oportunidade de vivir esa experiencia de ser cabaleiros ou damas medievais por un cachiño, jajajaja. A ver se máis nenos e nenas teñen a sorte de visitar lugares coma este.
Eliminar