Parece que día a día vamos consiguiendo un poquito más de interés en este fabuloso tema de investigación que ocupa gran parte de nuestra jornada escolar últimamente. La Edad Media está llena de cosas interesantes. ¿A qué niño o niña de 3 años no le encantaría vivir en un castillo y ser el caballero, o la dama, que disfruta de un banquete escuchando al trovador y observando las acrobacias de un bufón?.
Bueno, el caso es que parece que estamos empezando a meternos en la historia, y nunca mejor dicho.
Luego, hicimos un tocado de dama medieval, uno de esos gorros puntiagudos que todos asociamos con las damas nobles del Medievo.
Y las damas pementeiras tuvieron la oportunidad de probarse el tocado. ¡Mirad qué elegantes estaban!
Así que haremos uno nuevo con un poco más de diámetro para que encaje bien en todas las cabecitas pementeiras (y un poquito menos alto, jajajaja, porque a alguna le costaba aguantar el peso y se le inclinaba la cabeza).
También anotamos más cosas que ya sabemos sobre la edad Media en nuestro Panel de las Tres Preguntas.
Ahora que ya sabemos más cosas, también disfrutamos más con los libros de nuestro rincón. Hay que ver, con qué atención "leemos" libros de caballeros y castillos, princesas y reyes...
Por la tarde tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño tour por nuestro castillo de infantil, en construcción todavía.
Y, por último, para poner el broche de oro a este día tan completo, una nueva oportunidad de disfrutar en la pizarra digital con "Caballeros y Castillos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario