UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN DEBE SER AMPLIAR LAS VENTANAS POR LAS CUALES VEMOS AL MUNDO. Arnold H. Glasow

lunes, 12 de enero de 2015

NOTICIAS ESPACIAIS


  • O xoves pasado Anxo trouxo ao cole un recorte do periódico cunha noticia que nos interesou moito xa que trataba sobre o tema do noso proxecto: o espacio.









Galicia será el mejor escenario para contemplar el eclipse solar de marzo

Un año para ver un eclipse solar en España

En España, tras la primera luna de sangre de la tétrada, habrá que esperar once meses, al 20 de marzo del 2015, justo el día del equinoccio de primavera, para poder ver un eclipse solar sin tener que recurrir a Internet. En esta ocasión, será total y visible en todo el territorio, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La oscuridad llegará a la Península y Canarias desde las 8 hasta las 11 horas. La peculiaridad será que se producirá exactamente en el día del equinoccio de primavera. La última ocasión que España pudo presenciar un eclipse de sol fue el 29 de marzo del 2006.




  • Nas pasadas vacacións de Nadal houbo outra noticia interesante sobre acontecementos que ocorren no espacio. Tratábase  dunha "chuvia de estrelas"... Eu tiven a sorte de ver unha estrela fugaz, algo é algo.



Las Cuadrántidas inaguran las lluvias de estrellas del 2015

Tendrá su máximo la noche del 3 al 4 de enero a las 3:00 horas peninsular

Cuadrántidas 2014: llega la primera lluvia de estrellas del año




  • Por outra banda este fin de semana tivemos outras dúas noticias. Unha é a que se refire ao planeta KEPLER 186f , que é moi similar á Terra.


ASTRONOMÍA Kepler-186f está situado a unos 500 años luz de la Tierra

Un planeta casi gemelo de la Tierra que puede albergar agua y vida


    Recreación artística del planeta Kepler-186f y de la estrella enana...
  • El telescopio 'Kepler' de la NASA detecta un planeta rocoso fuera de nuestro Sistema Solar con un tamaño parecido al nuestro y situado en la zona habitable de su estrella

  • El astro que orbita es una enana roja, mucho más fría y pequeña que el Sol

























  • A segunda noticia foi a visita que nos fixo este fin de semana o cometa LOVEJOY. Hoxe, na asemblea, preguntei se alguén escoitara algunha noticia interesante que estaba a ocurrir nestes días no espacio e púxenme moi contenta cando Leo empezou a falarme deste cometa. ¡E mesmo recordaba o nome! Alégrame moito cando na casa comentades cos nenos estas cousas porque é unha maneira de motivalos a prender máis e de que vexan que tamén vós  participades activamente no proxecto de traballo do cole.


El cometa Lovejoy se acerca a 70 millones de kilómetros de la Tierra

El brillo verde característico de este astro podrá observarse desde la Tierra si el tiempo lo permite

El cometa Lovejoy C/2014 Q2, que fue descubierto el pasado mes de agosto desde Australia, ha venido aumentando su brillo hasta llegar a ser visible, desde el hemisferio sur, con binoculares o un pequeño telescopio, incluso podía verse al ojo desnudo al final de mes de diciembre pasado. El cometa se empezará a avistar desde el hemisferio norte a principios de enero y, según se acerque a la Tierra y al Sol, se verá cada vez más brillante. Su máximo acercamiento a la Tierra será el día 7, cuando se encontrará a 70 millones de kilómetros de nuestro planeta. Después se irá alejando de nosotros, pero continuará aproximándose al Sol hasta acercarse a unos 200 millones de kilómetros en su perihelio. Durante un periodo de unas dos semanas (desde el 7 hasta el 21 de enero), el cometa alcanzará su brillo máximo visto desde la Tierra. Esos serán los mejores días para su observación, cuando posiblemente llegue a ser bien visible a simple vista, tras el anochecer, cruzando las constelaciones de Taurus y Aries.



  • Seguiremos atentos para coñecer máis cousas do universo e para estar ao día de todas as novidades que están ocorrendo constantemente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario