UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN DEBE SER AMPLIAR LAS VENTANAS POR LAS CUALES VEMOS AL MUNDO. Arnold H. Glasow

lunes, 3 de febrero de 2014

EL CASTILLO DE VIMIANZO

El viernes Leo nos trajo una sorpresa al cole: unas fotos del día que fue a visitar, con su familia, el Castillo de Vimianzo.
Es un castillo con todo lo que debe tener un castillo: Torre del Homenaje, foso, otras torres defensivas. murallas almenadas, patio de armas...
A Leo le encantó la visita. ¡No me extraña! Ya que es emocionante poder entrar en un castillo de verdad y no sólo ver las fotos en los libros. Parece ser que estuvo buscando por allí a Alfonso X el Sabio y a Macías O Namorado, pero no los encontró. Según él, probablemente estén de vacaciones (si es que los Reyes y los trovadores las tienen).
  Por otro lado seguimos con nuestras rutinas en el aula. Como ya sabéis tenemos un gorro de bufón para los encargados. ¡Mirad qué guapos/as se ponen para pasar lista!                   Bueno, Antía no quiso ponerse el de bufón. Prefería esta corona de rey que trajo Lucía.








Y, por último, os dejo un pequeño vídeo en el que podéis ver como trabajan los pequepementeir@s. ¡A ver si poquito a poco vamos consiguiendo hacer nuestras tareas con más atención y concentración! Yo creo que algunos avances ya se notan, ¿verdad?









2 comentarios:

  1. Non me extraña que a Leo lle gustase, porque é moi bonito e conservase moi ben. E témolo relativamente cerca para poder visitalo. Nós estivemos o verán pasado e creo que paga a pena. Ademais, é gratis que hoxe en día xa quedan poucas cousas desas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verdade é que sí. Está ben cerquiña e é unha boa oportunidade de vivir esa experiencia de ser cabaleiros ou damas medievais por un cachiño, jajajaja. A ver se máis nenos e nenas teñen a sorte de visitar lugares coma este.

      Eliminar