UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN DEBE SER AMPLIAR LAS VENTANAS POR LAS CUALES VEMOS AL MUNDO. Arnold H. Glasow

viernes, 21 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

«Como expresión profunda del espíritu humano, como arte universal, la poesía es una herramienta de diálogo y acercamiento. Al dar acceso a la expresión auténtica de una lengua, la difusión de la poesía contribuye al diálogo entre las culturas y al entendimiento mutuo.»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Hoy, 21 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Poesía en "A Pementeira". Por eso, en vez de leer un cuento como hacemos todos los días nada más llegar al cole, hemos leído poesías. Y como estamos en primavera, disfrutamos de varias poesías centradas en esa temática. Así que llenamos el aula de flores, mariposas y pajaritos gracias a la magia y a la belleza de las palabras. 
Aquí os dejo un precioso poema de Rafael Alberti que los "pementeir@s" escucharon esta mañana y que, seguro, escucharán muchas más veces en el aula porque es uno de los míos favoritos y sé que se lo leeré en muchas otras ocasiones. Además les encanta que les lea poesías, así que espero que algún día ellos/as os lo reciten de memoria en casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario